-
Get a Free Consultation
-
Debería ser elegible para los beneficios de discapacidad parcial temporal si puede volver a trabajar, pero solo en un trabajo más ligero y menos remunerado.
Si no puede trabajar en absoluto, entonces sería elegible para los beneficios de discapacidad total temporal. Estos beneficios cubrirán aproximadamente dos tercios de su salario semanal promedio (sujeto a un tope semanal que se establece cada año por ley).
Para calcular su “salario semanal promedio”, debe sumar sus ganancias brutas (o ganancias antes de impuestos) durante el período de 52 semanas antes de que ocurriera su lesión y dividir esa cantidad entre 52.
Si recibe beneficios por discapacidad parcial temporal, la cantidad sería igual a dos tercios de la diferencia entre su salario semanal promedio, antes de su lesión, y su salario semanal promedio después de su lesión.
Es importante tener en cuenta que los beneficios por discapacidad temporal finalizan cuando regresa al trabajo regular o después de 500 semanas, a menos que se considere que tiene una discapacidad total y permanente.