-
Get a Free Consultation
-
Su capacidad para demandar a su empleador por una lesión relacionada con el trabajo generalmente depende de si su empleador ha comprado un seguro de compensación laboral.
Según la ley de Virginia, cualquier empleador con tres o más empleados debe tener un seguro de compensación laboral. Sin embargo, algunos empleadores pueden operar en violación de esta ley. Además, si una empresa tiene menos de tres empleados, aún puede optar por tener un seguro de compensación laboral.
Por lo tanto, si ha sufrido una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, determinar si su empleador tiene cobertura de compensación laboral será una consideración primordial. Un abogado puede ayudarle a tomar esa determinación.
Si su empleador no tiene cobertura de compensación laboral, entonces sí, puede presentar un reclamo por lesiones personales contra el empleador. Sin embargo, a diferencia de un reclamo de compensación laboral, deberá probar que su empleador tuvo la culpa (y su propia culpa también se puede tener en cuenta).
Si su empleador tiene un seguro de compensación laboral, en realidad, la mayoría de los empleadores lo tienen, entonces no puede demandar a su empleador. Su “recurso exclusivo” sería presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral.
Tenga en cuenta que, si sufrió una lesión debido a la negligencia de un “tercero” o una persona que no es un empleador, entonces podría presentar un reclamo por lesiones personales contra esa parte. Sin embargo, su recuperación sería “compensada” por la cantidad que ha recibido en beneficios médicos y por salarios perdidos de la compensación laboral.